¿Qué tipos de venas pueden ser tratadas?
Las venas vericosas y las venitas capilares “spider velns” las cuales se encuentran cerca de la superficie de la piel. Por esta razón, el moderno sistema VascuLight está equipado con dos tecnologías de luz diferentes. Su doctor podrá utilizarlas de acuerdo a su problema y tipo de venas. Afortunadamente hoy existe un método no invasivo para tratar estas imperfecciones.
¿Qué tipo de tecnología se utiliza para las venas profundas azules?
El componente Laser del sistema VascuLight se utiliza para tratar las venas profundas y grandes (Venas Reticulares). Esta venas responden al preciso nivel de energía y largo de onda de luz que es utilizado para erradicarlas. Una pequeña descarga de luz del laser viaja a travéz de la piel y es absorbida por la sangre dentro de la vena, de acuerdo a su color. El calor que resulta de este proceso coagula la sangre y destruye la función de la vena.
Este proceso no afecta el tejido adjacente. Con el tiempo la vena será absorbida por el cuerpo y desaparecerá de la vista.
¿Cómo se tratan las venitas capilares superficiales o “spider veins”?
Estas estructuras pequeñas y superficiales requieren de una tecnología diferente al sistema de Laser. Para las venitas superficiales se utiliza un sistema de energía de luz., el cual es absorbido por la sangre, cambia a calor y luego destruye la vena. Esta tecnología llamada Intense Pulsed Light (IPL) es exclusiva del sistema VascuLight.
¿Cuántos tratamientos se necesitan?
Muchas venas en las piernas requieren tratamientos múltiples, a menudo e través de meses antes de que el efecto sea completo.
Hasta las venitas capilares superficiales necesitan de tiempo para reabsorberse. A veces, la piel adjacante a la venita podría verse manchada o descolorida. Con la utilización de ambas modalidades en el sistema VascuLight su doctor podrá tratar las venitas y estas decoloraciones, ofreciéndole un resultado completo y excelente.
¿Cómo es el tratamiento?
¿Es doloroso?
Un pulso de Laser o IPL se siente como un pinchazo de una goma elástica. El gel frío en la piel y otras técnicas utilizadas previenen la incomodidad. En su totalidad el proceso es no invasivo y breve.
No se utilizan agujas en ninguna parte del proceso.
¿Qué preparaciones debo tomar?
No tendrá que hacer cambios en sus actividades normales, antes o después del tratamiento. La única prevención es limitar su exposición al sol. Los tratamientos de Laser y IPL no deben llevarse a cabo en piéles expuestas al sol o bronceadas.
¿Es este sistema adecuado para usted?
Su doctor discutirá con usted et tratamiento y tomará la decisión de como proceder de acuerdo a su situación y si dicho sistema es adecuado para usted.
IMAGINE PIERNAS HERMOSAS RESULTADOS SIN ESAS VENITAS INDESEADAS
Hasta hoy el tratamierto disponible para las venas varicosas era uno arduo y doloroso que consistia de agujas y métodos invasivos.
Ahora, utilizando el nuevo sistema combinado de VascuLight, esas venas no deseadas pueden ser eliminadas en un proceso simple, no invasivo y exitosamente.
El sistema VascuLight Laser en proceso:
DURANTE EL TRATAMIENTO la Energía de Laser no invasiva es absorbida por la hemoglobina y convertida a energía del calor.
INMEDIATAMENTE DESPUES DEL TRATAMIENTO la sangre se coagula y las paredes del vaso se colapsan.
DESPUES DEL TRATAMIENTO con el tiempo el vaso es reabsorbido por el cuerpo y desaparece.
RESULTADO
Esas indeseadas venas en las piernas pueden ser un problema para hombres y mujeres a través de todo el mundo. Esta situación afecta a un sin número de personas de diferentes edades, tipos de piel y estilos de vida. Se estima que en muchas áreas, más del 60% de la población adulta sufre de venas varicosas, las cuales son vasos agrandados debido a una debilidad en la pared de la vena que se estira y sobresale. Se le añaden las llamadas “spider veins” las cuales son venitas capilares superficiales de coloración morada o roja, las cuales se estiran como una telaraña debajo de la piel.